FIFA 18 DEMO: ¿El final del ritmo?

15.09.2017

Ya ha salido la DEMO de FIFA 18, y tras probarla durante varios partidos compartiré mis impresiones por aquí:

Tras varios partidos una cosa ha quedado clara, el ritmo parece haber perdido importancia dentro del juego a la vez que la han ganado tanto el físico como el tiro. Ahora los delanteros tanques son más efectivos que los veloces ratones de área que dominaron el FIFA 17. ¿Significa eso que ahora los delanteros del estilo Musa, Wilson o Gray no van a ser útiles? Depende de las cualidades de ellos mismos, en el caso de Musa se podria seguir usando en una posición más atrasada, como el MCO por ejemplo, mientras que Gray o Wilson, rápidos pero con algo de físico podrían acompañar a nuestro delantero referencia en la delantera. En el siguiente vídeo se ve como aprovechamos ese jugador ágil más retrasado (Dybala en este caso) para que nuestro tanque defina.

Ahora vamos a ver un ejemplo en el que el jugador más ágil parte desde la posición de DC, se trata de Marcus Rashford, el joven delantero del United al que he juntado en la delantera con Lukaku

En ningún momento parece que Rashford se vea atosigado por los defensas, ¿verdad? eso es porque, a diferencia de muchos otros delanteros ágiles, Rashford tiene un físico aceptable y un regate muy alto, que conjunto a su tiro decente hace que sea una opción muy buena para acompañar al delantero referencia.

¿A qué me refiero? A que, aunque diga que el ritmo ha perdido importancia no quiero decir que esos delanteros hayan dejado de ser útiles, de hecho me parece que ganarán mas importancia ocupando los puestos mas atrasados o compartiendo la punta de ataque con un jugador mas corpulento.

Pero, ¿Por qué los jugadores más tanque han ganado importancia en este FIFA? Los jugadores corpulentos, por lo general suelen tener un regate bastante escaso, sin embargo este año los defensores suelen intentar derribar al jugador, es decir, ganarle en físico. ¿Que quiere decir esto? Que los jugadores como Musa no tendrán tantas ocasiones de delantero, ya que casi cualquier defensa tiene más fuerza que esta clase de atacantes; sin embargo jugadores como Rashford con un poco más de físico si que pueden llegar a jugar de punta, siempre y cuando cuente con un delantero más grande y fuerte que le acompañe. Parecerá que lo repito, pero no, si en el anterior párrafo decía que Rashford se complementaba muy bien con un delantero referencia ahora estoy diciendo que el delantero en cuestión se llega a complementar con Rashford.

Los delanteros tanques están teniendo también una gran importancia como transformadores en este juego, son los que se encargan de finalizar las jugadas. como en el siguiente vídeo:

Otra cosa que es difícil pasar por alto es la facilidad que parecen tener esta clase de puntas para rematar cualquier balón, lo cual me da la razón en lo que he dicho anteriormente, son transformadores puros; capaces de convertir cualquier melón en un remate peligroso hacia la puerta rival.

Dicho esto quiero enseñaros un vídeo que he grabado yo, como todos los anteriores, en el que cuelgo una falta desde casi medio campo con Matic, Lukaku con su descomunal fuerza aguanta el empujón de Cahill y saca una asombrosa volea con su pie malo ante la que nada puede hacer Courtois

Por último solo me queda decir que la mayoría de delanteros referencia poseen una altura y un remate de cabeza excelentes, cosa que no nos pueden ofrecer gran parte de los delanteros ágiles y en su mayoría bajitos. Aquí tenéis dos ejemplos de remate, goles de Lewandowski (El segundo gol lo ha enviado el amigo @ZanosTr)

Bueno, y hasta aquí esta reflexión sobre el ritmo en FIFA18, espero que os haya ayudado, gustado o al menos entretenido. ¡Compártela con un amigo!

© 2017 El rincón de Mamarco. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar